jueves, 14 de agosto de 2008

Una historia que ya has escuchado...

Hace poco tiempo, todos los peruanos celebramos un año más de nuestra patria, de nuestro hermoso Perú y mucha gente aprovecha para viajar y conocer lo que nos ofece este grandioso territorio en el que hemos tenido la suerte de nacer, o quizas para reencontrarse con la familia, con los amigos, para regresar a la tierra natal. Todo pinta muy bien siempre en fiestas patrias, uno se va de viaje y la pasa muy bien, conoce gente preciosa, lugares que nunca olvidará, lo último que se desea es regresar a lima la gris. Y es que cómo querer regresar a la ciudad de los telefonos, los celulares, las bocinas desquiciantes, de los insultos, las constantes faltas de respeto, del mal humor sólo superado por la basura y el humo de carro, etc (no obstante, me gusta mucho la lima de donde provengo, así no paresca). Pero quizas lo peor de regresar es darse cuenta de la suerte que se tiene al haber viajado por via terrestre ida y vuelta y regresar con vida a casa.





Esta es una historia que muchos ya han escuchado, por no decir todos. Los accidentes de carretera se han convertido en una pésima costumbre de nuestras fiestas y los responsables parecen ser siempre los mismos, es decir, los choferes, las carreteras, las autoridades, etc. ¿Quién se hace responsable?


El ministerio de transportes y comunicaciones, a cargo de la doctora Verónica Zabala Lombardi, afirma que el 90% de los accidentes se dan por negligencia de las empresas y sus conductores. Según indicó el sub-director de Circulación Terrestre de Puno, Orlando Quispe Cayo, en la región Puno se ha reducido los accidentes de tránsito en un 40%, cifra que se contradice con el informe estadístico que realizó la semana pasada la policía de carreteras, donde mostró estadísticas de un constante crecimiento de accidentes de tránsito. (fuente: RPP)


Una de las medidas que ha tomado el ministerio es la de clausurar momentáneamente algunas de las empresas que ellos consideran no cunplen con los requisitos necesarios para que su flota opere de manera normal. Empresas de transportes bastante conocidas como Soyuz, fueron suspendidas de sus actividades hasta proximo aviso. La empresa Civa también está en la mira. Ambas eran empresas bastante conocidas y que tenían cierta reputación dentro de la sociedad.




Esperemos que tanto las empresas como las autoridades se pongan a trabajar en conjunto para que nuestras fiestas dejen de teñirse de color tragedia en los próximos años y todos podamos disfrutar de unas vacaciones sin riesgo, de carreteras mejor estructuradas y de empresas que brinden un mejor ambiente de trabajo a sus conductores y de un mejor servicio para sus clientes.
Aqui algunos links para informarse mejor: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=tkDEY5Skkyc=

No hay comentarios: